• treegic

Casco Medusa: Ampliando Habilidades


El nombre es sólo un paso para explicar éste objeto que permite incrementar las habilidades cognitivas del usuario.


Haciendo uso de referencias mitológicas y un conocimiento en arquitectura y diseño, Neri Oxman, profesora de artes y multimedia en el Laboratorio Media del MIT, desde hace poco tiempo ha dedicado su trabajo a desarrollar artefactos variados con diferentes aplicaciones como lo es el llamado “Caso Medusa”, un casco ligero que tiene la habilidad de aumentar las capacidades cognoscitivas de su usuario.


Este proyecto surgió en el 2012 mediante un grupo de trabajo que la profesora Oxman creó en el MIT. Estos proyectos pueden verse en su página web y encontrar artefactos como Leviathan, Kafka, Minotauro y entre ellos Medusa que ya cuenta con un segundo diseño.


Como explica en la descripción de su trabajo, la idea del caso busca explorar los procesos de diseño para buscar generar formas más aerodinámicas, compactas y ligeras combinadas con una mayor resistencia mecánica.



Si bien todos los proyectos se enfocan en mejorar y contribuir a problemas del ser humano con su ambiente, el diseño Medusa busca permitirle al portador aumentar sus habilidades cognoscitivas mediante conductores eléctricos que están alrededor del casco.


Estas propuestas son impresas en 3D debido a la facilidad que le da la impresión en tiempo y en diseño, y si bien por ahora son solo prototipos, probablemente en poco tiempo se logren comercializar.


#impresion3d

Seguir

Contacto

2212216653

Dirección

oficina 4208-f, Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Pue., Mexico