FÉRULAS IMPRESAS EN 3D: La nueva forma de rehabilitación en México


El uso de yesos en México para la rehabilitación es común en el área de la salud. Sin embargo en ocasiones pueden presentar un riesgo para personas, especialmente a personas con diabetes y en regiones de mucho calor, debido a que son antihigiénicas.


Afortunadamente las tecnologías para la medicina permiten otorgar otras alternativas tanto para doctores como para sus pacientes. Treegic otorga la oportunidad de mejorar su rehabilitación a través de Sportcast, órtesis personalizada. Una ferula 3D u Órtesis 3D que sustituye al yeso, haciendo de su rehabilitación más comoda, rápida e higiénica. 


Las ortesis personalizadas de Treegic permiten tener un diseño a la medida, mismo que brinda seguridad, comodidad y buen estilo.


Utilizando la técnica de ingeniería inversa para obtener un escaneo tridimensional de la parte del cuerpo a trabajar, para posteriormente se diseñada para un acabado único a la ortesis. Finalmente es impresa tridimensionalmente en diferentes materiales, uno de ellos PLA, dependiendo de la parte en donde vaya a ser utilizada la órtesis.


Ventajas de las férulas impresas en 3D:


  • Ligeras

  • Se pueden mojar

  • Diseñadas y fabricadas a las medidas del paciente

  • Diseño de patron desarrollado para más resistencia, comodidad

  • Permite la ventilación para reducir la sudoración, evitando posibles infecciones

  • Permite la revisión de avances por la posibilidad de abrir y cerrarse

  • Permite la electroestimulación

  • Tamaño adecuado para uso con ropa

  • Estéticamente diseñado para ser un articulo de lujo y no un impedimento


Proceso


Ingeniería inversa


A través de escáneres 3D nosotros y nuestros distribuidores obtienen los datos de manera exacta. El objetivo del servicio de escaneo 3D es generar una nube de puntos, que permite reconstruir modelos digitales tridimensionales en base a la geometría del cuerpo. No requiere de ningún molde de yeso, nuestra tecnología va más allá de los métodos tradicionales, lo que nos permite brindarles a nuestros clientes un mejor servicio. Los tiempos de escaneo duran aproximadamente entre 1 a 5 minutos, dependiendo el caso.


Diseño 3D


Con los softwares más profesionales en el mercado trabaja­mos los archivos generados a partir del proceso de escaneo 3D. En esta etapa trabajamos con el modelado de la férula sobre el escaneo con base al diseño y material a utilizar para su impresión.



Impresión 3D


Contamos con impresoras de alta calidad en impresión. En este proceso se lleva a cabo la fabricación de las férulas y la mano de obra para generar una férula cómoda para nuestros clientes. El proceso se puede llevar a cabo a través de los servicios de TreeGic.







Centros autorizados




En TreeGic trabajamos para seguir impulsando el sector salud para que el proceso de rehabilitación sea cómodo, preciso y rápido, por lo que los CENTROS AUTORIZADOS de SPORTCAST®, permiten a hospitales, clínicas y médicos particulares a acceder al beneficio del servicio SPORTCAST® a un bajo costo, adquiriendo únicamente nuestro escáner básico.



El proceso de trabajo para la elaboración de la férula es la siguiente, el escaneo será efectuado por el centro autorizado y el diseño, fabricación y envío al centro autorizado será trabajado por Sportcast , con la finalidad de mantener los estándares de calidad y tiempos de entrega de los productos. De igual forma los centros autorizados serán otorgados permisos del uso de la marca, difusión de centro autorizado en el Estado, vinculación con pacientes, capacitación de uso de equipo y entrega de archivos para la elaboración del producto, atención inmediata, precios exclusivos por órtesis y beneficios adicionales para impulsar la rehabilitación física de las personas a través de la tecnología de SPORTCAST®.



Capacitaciones SPORTCAST®


Contamos con una sección de capacitación para doctores, clínicas y tiendas de órtopedia para volverse distribuidores de nuestras marcas y ofrecer a sus pacientes la alternativa Plus para su rehabilitación, generando nuevos clientes al ofrecer nueva tecnología que les brindara comodidad y rapidez para regresar a su rutina.


Quieres saber más de las diferentes órtesis, visita www.sportcast.com.mx


#ortesis3d #ferula3d #escayola3d #rehabilitación3d #México #rehabilitación

Seguir

Contacto

2212216653

Dirección

oficina 4208-f, Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Pue., Mexico