• treegic

Foodini, ¿el microondas del futuro?


Si piensas que la impresión 3D sólo sirve para cosas materiales, es porque aún no conoces a “Foodini”, la máquina que imprime comida en tercera dimensión.

Así es, Natural Machines, aun empresa barcelonesa, ha evolucionado la forma en cómo se preparan los alimentos. La peculiaridad de Fondini es que no imprime en plástico como la mayoría de las impresoras 3D, este nuevo aparato gastronómico usa sistemas y complementos especiales para adaptarse a las diferentes temperaturas, consistencias y texturas de los alimentos.


¿Cómo funciona?


La Foodini es del tamaño de un microondas y utiliza cápsulas de alimentos que son depositados por medio de una especie de jeringa que es controlada por un robot para dar la forma que previamente se haya diseñado. El proceso se repite capa a capa con distintos ingredientes hasta formar el plato previamente elegido de la nube, donde varios usuarios comparten recetas, algunos de los alimentos más comunes para preparar son la pizza, hamburguesa, pan o galletas.



La Foodini puede usar cinco cápsulas distintas a la vez con diferentes ingredientes de consistencia no muy sólida para poder triturar. La idea es trabajar con fabricantes de comida empaquetada para que produzcan dichas cápsulas cuyos ingredientes estén libres de conservadores y con una caducidad prácticamente inmediata. Otra opción es que los propios usuarios adquieran la base de dichas cápsulas y ellos las rellenen al momento de ser usadas.


Una de las características de esta impresora es que se puede conectar a internet para poder tener acceso a la nube donde los usuarios comparten recetas, es como una red social de alimentos.


Foodini aún no está en el mercado, se espera que en este año pueda estar disponible en una primera etapa para hoteles, restaurantes, hospitales y pastelerías. Este primer diseño sólo prepara el platillo pero no lo cocina. En una segunda etapa se espera que, además de preparar, también cocine los alimentos y ya esté disponible para el público en general.


Su precio de lanzamiento será de 4,000 dólares, posteriormente y de acuerdo a la demanda, su precio se puede reducir de entre los 1,500 y 2,000 dólares.

#impresion3d #comida3d

Seguir

Contacto

2212216653

Dirección

oficina 4208-f, Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Pue., Mexico