• treegic

Inmoov: Robótica al alcance


El artista Francés Gael Langevin desarrolló uno de los primeros robots cuyas partes fueron impresas en 3D y ha permitido que más personas puedan realizarlo.


Aunque la robótica no es un tema desconocido, hoy en día gracias a la impresión 3D podemos ver un avance significativo en cuanto a su desarrollo. Hasta hace algunos años el costo para fabricar un robot se veía poco accesible debido a que los materiales resultan muy costosos. El artista Gael notó la capacidad de desarrollo de la impresión 3D y no dudó en usarla para así diseñar el InMoov, el cual se define como un robot articulado que su creador busca esté al alcance de todos.


Los archivos para el robot pueden ser obtenidos en la plataforma web Thingivers como también en su propia página web http://www.inmoov.fr/ donde se pueden encontrar videos, información adicional y además una comunidad donde otras personas muestran sus proyectos e ideas.


Su creador comenta que éste proyecto inició en 2012 y que está enfocado en universitarios, laboratorios, fans de la robótica y en todo aquel que tenga un gusto por desarrollar tecnología. Si bien puede parecer complicado, el propio Gael comenta que no hay porque asustarse pues argumenta que él mismo no tenía conocimientos de programación o robótica previos a éste proyecto.


Las piezas están preparadas para poder imprimirse en una plataforma de 12 x 12 cm y además de dichas piezas, InMoov cuenta en su interior con arduinos los cuales se encargan de manejar la robótica junto con fuentes de alimentación y cables.


Si bien el simple costo de adquirir una impresora y sobe todo, imprimir las piezas de las que se compone éste robot sigue siendo un poco costoso, en comparación con la fabricación promedio sus resultadosson muchos más bajos y accesibles para que alumnos, profesores y programas de investigación puedan tomar esta idea y utilizarla.


#impresión3d #robótica #programación #electrónica

Seguir

Contacto

2212216653

Dirección

oficina 4208-f, Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Pue., Mexico