• treegic

Interlude Aktiv: tecnología para la salud


Con la finalidad de mejorar la salud de miles de niños con discapacidades motrices en el país, la empresa Interlude ha desarrollado Aktiv, un software de rehabilitación con kinect para niños que sufren de alguna discapacidad motriz.


¿Cómo funciona?


Basada en tecnología de Kinect de Xbox 360, este controlador se conecta a la computadora, pantalla o proyector. Este sistema permite que, el niño al hacer movimientos se vea a sí mismo en la pantalla y se dé cuenta inmediatamente de su progreso, mismo que le sirve como motivante.


El programa tiene varios ambientes diseñados con movimientos que se realizan en las fisioterapias, todos diferentes para cada tipo de problema corporal. Al estar el paciente frente al kinect, éste lo detecta, lo calibra y le asigna algún juego específico de acuerdo a su discapacidad. Algunos de los ejercicios que destacan son:

- Pintar figuras con las manos

- Atrapar pelotitas con el cuerpo

- Esquivar bolas de fuego con el cuerpo

- Reventar globos

- Pegarle a la piñata



Beneficios


· Acelera la rehabilitación de los niños con alguna discapacidad motriz.

· Con los ejercicios desarrollados, además de rehabilitar el cuerpo de los niños, Aktiv también los ayuda a desarrollar su seguridad y reforzará su confianza.

· Para los fisioterapeutas es una herramienta para motivar a los pacientes a realizar sus rutinas de ejercicios jugando y divirtiéndose.

· El software es capaz de identificar a niños en silla de ruedas, cosa que los juegos normales no hacen, por tanto no hay limitantes.

· También se puede utilizar con las personas que padezcan algún tipo de discapacidad cognitiva como los desórdenes de atención, estos juegos ayudan a la concentración.

Iris Alejandra Rodríguez García y Víctor Rodrigo Mercado García, fundadores de la empresa, tiene el objetivo de llevar este software a todas las estancias y asociaciones posibles de fisioterapia para mejorar la salud de miles de niños.



Este software estuvo expuesto en el Museo Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de Puebla, como la primera obra artística.



#realidadaumentada #programación #rehabilitación

1 vista

Seguir

Contacto

2212216653

Dirección

oficina 4208-f, Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Pue., Mexico