La Impresión 3D llega a la construcción


En el mundo en el que actualmente vivimos, las oportunidades para poder adquirir una vivienda se ven más limitadas por diversos factores, el principal, el económico. La constructora china con sede en Suzhou, WinSun Decoration Design Engineering Co. ha hecho uso de la tecnología para combatir este problema al imprimir casas en 3D. Este tipo de viviendas tecnológicas podrían ser la solución para que más personas tengan la posibilidad de acceder a tener una propiedad.



La máquina que imprime losas, bloques para las capas de las casas y hasta vigas de techo, mide más de 150 metros de largo, 10 metros de ancho y 6.6 metros de altura; utiliza como materiales los desperdicios de concreto y cemento combinados con fibra de vidrio para que sean extremadamente sólidos a la vez que flexibles.



El mini vecindario de 10 casas construidas en menos de 24 horas en el distrito de Quingpu, en Shangai, tienen la capacidad para meter las instalaciones sanitarias y de cableado eléctrico, además de todas las necesidades que pueda generar una casa después de su construcción.


Cabe destacar que uno de los objetivos principales de WinSun es crear viviendas, además de económicas, amigables con el medio ambiente pues usan material ecológico y resistente. Con este proyecto se pretende que más personas en estado de pobreza puedan tener una casa.


Otros países tienen miras de adoptar esta tecnología, por ejemplo, Holanda ya trabaja en un proyecto para imprimir una casa en 3D mucho más grande y que tenga los muebles incluidos.



Después de 12 años de investigación y desarrollo y con una inversión de 20 millones de yuanes (aproximadamente 2,3 millones de euros), en el año 2014 la empresa WinSun fabricó una impresora 3D capaz de construir 10 casas de 200 metros cuadrados en un solo día.


#impresion3d #impresiondecasas #construccion3d #china

Seguir

Contacto

2212216653

Dirección

oficina 4208-f, Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Pue., Mexico