• treegic

La impresión 3D llega a TELETÓN



Innovando en pro de los niños con discapacidad


Con el objetivo de aprovechar todos los recursos materiales del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Puebla y reducir costos, la empresa de tecnología Treegic, se unió a fundación TELETÓN para que, por medio de la impresión 3D, se fabricaran refacciones de sillas de ruedas que ya se encontraban en mal estado. Los materiales con los que se fabrica este equipo ortopédico se van desgastando con el tiempo; este tipo de impresión permite que piezas pequeñas se produzcan de manera fácil y rápida a un costo menor comparado con las del fabricante.


La impresión 3D es una tecnología que empieza a tener gran importancia en el mundo de la medicina, principalmente en la fabricación de prótesis, Víctor Manuel Yáñez, Director de Recursos Materiales del CRIT Puebla, destaca que las ventajas de la impresión 3D son la rapidez, la limpieza y la precisión, esta última porque va escaneado directamente al cuerpo del paciente y no se necesitan hacer otro tipo de medidas.



En cuanto a las piezas de refacciones de las sillas de ruedas, comenta que han resultado muy buenas y sobre todo, han permitido que se les siga dando uso a las mismas, brindando así, un mejor servicio a los niños. “Como fundación TELETÓN estamos comprometidos a innovar y tratamos de estar a la vanguardia”, afirmó.


Ésta ha sido una iniciativa específica del CRIT Puebla, sin embargo se espera que más centros de rehabilitación se sumen a esta tarea para dar solución a los problemas de equipamiento y más niños salgan beneficiados.

Proyecto Social

De entre todos los beneficios que la tecnología aporta a la sociedad, sin duda, el ayudar a que las personas con algún tipo de discapacidad tengan una mejor calidad de vida, es de los más virtuosos. Es por ello que Treegic se unió a la causa TELETÓN regalando ciento quince figuras impresas en 3D para que los niños del CRIT echaran a andar su imaginación y las pintaran y decoraran de manera divertida.



Todo esto como parte de las actividades que se realizaron en el curso de verano TELETÓN, al que asistieron más de 100 niños con diferentes tipos de discapacidades físicas, sensorial y mentales.


Abraham Hernández Castro, director operativo de Treegic, describe la experiencia como algo de gran valor tanto para la empresa como para los involucrados, “cuando iniciamos este proyecto el principal objetivo siempre fue ayudar a las personas por medio de la tecnología, y ahora de alguna forma se está materializando en estas piezas que, aunque sencillas, generan en los niños una emoción y al mismo tiempo los ayuda a desarrollar sus habilidades y los motiva a esforzarse para hacer de ellas algo artístico. El ir a un CRIT es otro mundo, los niños tienen tanto entusiasmo que se contagia”.


- El CRIT Puebla abrió sus puertas en el año 2012, para dar atención a niños y adolescentes con discapacidad neuromusculoesquelética, a lo largo de sus 3 años de operación, ha ayudado a más de 1,560 menores en su rehabilitación.

- “Definitivamente lo que hace grande a TELETÓN es la esencia de su gente, los que trabajamos aquí somos muy solidarios, el objetivo final es trascender en la vida de los que más lo necesitan”. - Victor Manuel Yáñez.


#impresión3d #teleton

Seguir

Contacto

2212216653

Dirección

oficina 4208-f, Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Pue., Mexico