• treegic

Las nuevas formas de impresión 3D


La impresión 3D ha extendido su uso al optimizar equipos y hacerlos más económicos. No obstante, aún se encuentran limitaciones en el tiempo de impresión y materiales disponibles. Se han desarrollado nuevas tecnologías que buscan crear objetos sobre diseño de manera sencilla y que superar las restricciones que hasta ahora se encuentran.


Wooble Works ha creado un dispositivo que permite la impresión de diseños creados por el usuario con su propia mano. 3Doodle puede dibujar cualquier estructura directamente en el aire, sin conocimientos de software y con un precio inicial de 100 dólares.


Ésta es una versión de los extrusores de plástico que se encuentran en las impresoras comunes de 3D. Permite una operación completamente manual al eliminar los elementos mecánicos y electrónicos que mueven la cabeza de impresión. Basta con conectar la pluma a una fuente eléctrica, insertar el cartucho de plástico ABS, seleccionar la velocidad de extrusión y empezar a imprimir en el aire. El proyecto inició en 2013 y en 2015 se lanzó al mercado la versión 2.0 del 3Doodler, con una serie de cambios que permiten una interacción más amigable con el usuario.



CLIP (Continuous Liquid Interface Production) es una nueva tecnología que permite crear objetos de 25 a 100 veces más rápido que las impresoras convencionales y con una amplia variedad de polímeros. Esta mejora en tiempos y flexibilidad de producción permite que estas tecnologías tengan el impacto previsto en la industria manufacturera.


La impresión 3D convencional funciona con una serie de impresiones en 2D repetidas una y otra vez, construyendo los objetos capa por capa. CLIP utiliza una reacción química que involucra una resina, luz y oxígeno eliminando el proceso capa por capa tradicional. Utilizando luz UV, diversas imágenes son proyectadas en un baño de resina, utilizando un software especializado que dirige tanto las imágenes como la cantidad de oxígeno que se requiere en cada momento en la construcción del objeto deseado.


#impresion3d #3ddoodle #impresionuv

Seguir

Contacto

2212216653

Dirección

oficina 4208-f, Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Pue., Mexico