• treegic

Los cohetes del futuro. La Impresión 3D llega al espacio


Es difícil dimensionar la cantidad de cosas que se pueden hacer con la impresión 3D. Esta técnica no tiene límites y es capaz de llagar hasta el espacio. Por increíble que parezca, grandes organizaciones como la NASA han recurrido a esta tecnología para algunos de sus procesos.


Por primera vez en la historia, la empresa Aerojet Rocketdyne, fabricantes de cohetes y misiles de Estados Unidos, bajo la supervisión de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), construyó un inyector de combustible para cohetes; este inyector representa una parte muy compleja de un cohete, pues es el responsable del envío de combustible a los motores.




Para poder desarrollar este objeto se basaron en la técnica de impresión 3D por DMLS (Sinterizado Directo de Metal por Láser), ésta permite adquirir una uniformidad en el metal y tiene un margen de error mayor al evitar fallas en la precisión de la estructura, además el costo de producción es mucho más barato y más rápido. Un inyector como el que se imprimió puede tardar hasta un año en producirse, mientras que a partir de este método se puede fabricar en menos de cuatro meses con una reducción de costos del 70 por ciento.



El objetivo de la NASA en un futuro no muy lejano es poder fabricar un cohete completamente impreso en 3D para realizar pruebas con hidrógeno líquido y oxígeno como combustible para conseguir un impulso para soportar unos 10,000 Kg y aguantar temperaturas superiores a 3,000ºC.

¿Cómo es el proceso de Sinterizado?


El proceso de sinterizado directo de metal por láser implica la creación de un objeto capa por capa a través de un metal que ha sido tratado por un láser. El espesor promedio de cada capa es de 20 micrones. El material en polvo es distribuido por un brazo deslizante de metal a la plataforma de impresión. El archivo 3D dirige el láser a la sustancia en polvo en puntos específicos que funde el polvo de metal, fundiendo las partículas y transformando el material en forma sólida. La plataforma de impresión se baja entonces a una distancia que es igual al espesor de una capa. El brazo deslizante de metal luego dispensa más polvo en la plataforma que se calienta por el láser y todo el proceso se repite hasta que todas las capas se han completado.


Fuente: http://es.3dilla.com/impresora-3d/dmls/


#impresion3d #impresion3despacio #espacio

Seguir

Contacto

2212216653

Dirección

oficina 4208-f, Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Pue., Mexico