MX3D Bridge, el nuevo proyecto de la impresión 3D


Después de probar con alimentos, casas y artefactos espaciales, la impresión 3D suma un nuevo caso de éxito con la construcción de un puente de acero.


El puente será diseñado en el país holandés por el artista y diseñador Joris Laarman, quien se involucró en el diseño de la impresora robótica 3D “Material 3D”, también conocida como “MX3D”, como el nombre de la empresa que la creó. Esta máquina tiene la capacidad de construir estructuras de metal rápidamente sin ningún otro tipo de maquinaria para la construcción, incluidos los andamios.



El proyecto conocido como “MX3D Bridge” está pensado para construir un puente de acero de nueve metros de largo por dos y medio de ancho para que cruce un canal en la ciudad de Ámsterdam. La principal característica de esta impresora-robot es que puede imprimir estructuras de múltiples ejes. Para el caso específico del puente, MX3D debe posicionarse con gran exactitud para poder imprimir cada uno en su extremo de manera correcta, como si fuera un espejo el uno del otro porque deben de coincidir en todos los puntos, cualquier falla en la precisión podría provocar un fracaso.



El sistema de inyectado es igual que cualquier otra impresora 3D, la diferencia es que los robots calientan el metal a una temperatura de 1,500 grados centígrados para soldarlo y montar la estructura gota por gota obedeciendo al diseño previamente programado. Cabe destacar que este compuesto de acero para inyección fue desarrollado especialmente la impresora por la Universidad de Delft.

#impresion3d #puentes3d #estructurs3d

Seguir

Contacto

2212216653

Dirección

oficina 4208-f, Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Pue., Mexico