• treegic

SketchUp: Modelación 3D


Perteneciente a Google hasta el 2012 y ahora perteneciente a Trimble, ésta herramienta es una de las mejores opciones cuando de modelado en 3D se habla.


La topografía, Cartografía y navegación marítima son las áreas donde mayor resalto tiene ésta herramienta de modelado en 3D que presume de ser intuitiva para que cualquier persona independientemente de su experiencia pueda usarlo en sus proyectos.


Con SketchUp puedes tanto modelar como remodelar, ya que el programa te da acceso a objetos ya diseñados de los cuales puedes descargar el archivo y comenzar a remodelar y así adecuarlo a tu proyecto. Los diseños pueden trabajarse con diferentes formas dependiendo la imaginación del creador pues la plataforma permite un diseño libre.


Además de permitirte personalizar tu caja de herramientas para mayor comodidad, el software es compatible con diferentes formatos de impresión 3D dentro de los cuales resalta STL, un archivo que la mayoría de las impresoras 3D actuales utilizan.


Con todo esto pareciera que el programa ya tendría suficiente, pero tratando de cubrir todas las necesidades de un diseñador también crearon una plataforma llamada “3D Warehouse” donde, tanto expertos como novatos, pueden interactuar con diferentes diseños, compartirlos, almacenar e incluso colaborar. Ésta herramienta hoy en día es usada por diferentes firmas de diseño y construcción y Trimble junto al expropietario de la aplicación Google buscan mejorar las capacidades de la plataforma.


El software puede comprarse con diferentes tipos de licencias dependiendo el uso que el usuario quiera darle, pero también como es costumbre, puede descargarse una versión prueba de 30 días que incluye un uso totalmente ilimitado para que el interesado conozca desde un principio todo lo que le otorga SkecthUp.


#diseño3d #diseñocad #diseñoparaimpresion

1 vista

Seguir

Contacto

2212216653

Dirección

oficina 4208-f, Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Pue., Mexico