Un filamento para cada necesidad

Los filamentos son las materias primas, en su mayoría plásticos, que usan las impresoras 3D para imprimir diversos objetos. La elección de este tipo de material dependerá de lo que se desee imprimir y sobre todo de las características técnicas, medidas y propiedades de los filamentos para saber si es compatible o no con el tipo de impresora con la que se cuenta.


Existen diferentes tipos de filamentos de los cuales el ABS y el PLA son los más utilizados en el mercado. Todos tiene un diámetro estándar de 1.75 mm y 3 m, los colores más usados son: blanco, negro, azul, verde, amarillo, rojo, naranja, café, gris, transparente, rosado, morado, dorado y plateado, además ya se empiezan a utilizar filamentos en colores fluorescentes.


Tipos de Filamentos



ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno)


Es uno de los plásticos que más se usa en la industria y para impresión en 3D gracias a su dureza. Además es un material muy resistente a la abrasión y los elementos químicos, es soluble en acetona y no es biodegradable. Se puede pintar sobre él y adherirse a otro tipo de materiales.


La temperatura de fusión en la boquilla es de 230 °C y en la cama caliente 85 °C.



PLA (Ácido Poliláctico)


Este plástico se obtiene del almidón de maíz y por su origen natural es ideal para imprimir materiales para contenedores de alimentos. Es similar al PET. No posee la misma dureza que el ABS pero es resistente con el uso adecuado. La impresión es más rápida y no emite gases nocivos. Es biodegradable.


La temperatura de fusión en la boquilla es de 220 °C y puede imprimirse en superficie sin calentar.



NINJAFLEX


La principal propiedad de este elastómero es su capacidad de estiramiento. Por ello, es usado para la impresión de piezas de gran flexibilidad. Su consistencia es como la de una cuerda de goma y soporta muy bien las deformaciones.


La temperatura de fusión en la boquilla es de 215 °C y en la cama caliente 40 °C.


Quieres conocer más sobre otros materiales en los que puedas imprimir tus proyectos. Comunícate con uno de nuestros representantes para obtener más información de nuestro catálogo de materiales 3D a info@treegic.com o en nuestra página www.treegic.com/impresion-3d-y-prototipado


#impresion3d #filamentos3d #impresoras3d

Seguir

Contacto

2212216653

Dirección

oficina 4208-f, Atlixcáyotl 2301, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72453 Puebla, Pue., Mexico